Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El último adiós a Itan y Tamara: Familias realizaron funerales de niños que murieron baleados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se realizaron los funerales de Itan y Tamara, los dos niños que murieron baleados durante dos encerronas de las que fueron víctimas sus familias, en Maipú y Huechuraba, respectivamente.

El adiós a Itan

Cerca del mediodía, la familia del menor de apenas 6 años le brindó el último adiós, en medio de la tristeza de saber que la bala que le quitó la vida fue disparada por un funcionario de Carabineros que intentó frustar el robo. Decenas de vehículos adornados con globos y carteles exigiendo justicia por lo ocurrido formaron parte de una caravana que recorrió distintas comunas hasta llegar al Cementerio Parque del Recuerdo Padre Hurtado.

"Doy gracias de todo el amor que recibió mi hijo. Le agradezco mucho a la gente por el cariño que le entregaron a mi Itan. Con mucho amor lo recordaremos, yo sé que está conmigo", manifestó la madre, Scarlet Ahumada.

Sus tíos, Leslie Lizama y Diego González, declararon que "Hoy es nuestro último día con nuestro chanchito, es muy triste este día. Fue muy injusto lo que le pasó, la familia entera está destrozada".

Con respecto a la situación penal de su muerte, aún no se ha determinado qué sucederá con el carabinero que efectó el disparo.

Masiva despedida a Tamara

Horas antes se había realizado la despedida a Tamara. Bajo una lluvia de globos se realizó el funeral de la menor que murió a manos de delincuentes en medio de una encerrona. Familiares, amigos y vecinos llegaron  hasta el Parque El Recuerdo para despedirla.

"Yo solo hasta hoy (jueves) me puedo dar el lujo de ser débil. A partir de mañana seré más fuerte que nunca para salir a buscar a la gente que mató a mi hija", afirmó Raúl Moya, padre de la pequeña. 

"Le quitaron la vida a mi hija, nunca más podré recuperarla. Pero vivimos con tanta intensidad su corta vida que me siento afortunado de tener miles de recuerdos con ella", concluyó el hombre.

Leer más de