Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Jorge Escobar tras salida de prisión de su padre: "Es inocente, está destrozado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo y único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo, el sujeto quedó en libertad tras salir de la cárcel El Manzano.

Tal como ocurrió con el Juzgado de Garantía de Arauco, el juez del tribunal de alzada también señaló que los antecedentes presentados por la Fiscalía no son suficientes para situarlo en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos.

Sobre esta decisión habló su hijo homónimo, Jorge Escobar, quien se refirió a cómo se encuentra su padre después de salir de prisión.

¿Qué dijo?

El joven asegura que su progenitor "es inocente. No hay ninguna manera de que lo culpen. Él se siente culpable solamente por haberlo dejado ahí donde estaba... está muy arrepentido de haberlo dejado ahí (haciendo referencia al lugar en donde se perdió el menor). Está destrozado".

"Está más tranquilo, porque no estaba preparado para esto. No tenía comunicación con nadie. Le pasábamos cosas con los gendarmes", agregó.

Jorge señaló que su papá quiere volver a la casa para conversar con el resto de la familia, pero él le recomendó que aún no lo hiciera, pues fuera del hogar hay "gente que tiene la cabeza muy dura" y que no entiende que él sería inocente. Por último, concluyó que las labores que ha emprendido Fiscalía "ha sido horrible. Han destrozado a mi papá".

De todas maneras, el defensor público del sospechoso señaló que el tío abuelo ya se encuentra en su domicilio, sin resgurado especial.

Ver cobertura completa

Leer más de