Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de padre de Tomás Bravo: "Se ha perdido el norte de este caso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó el rechazo a la prisión preventiva para Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo, el tío del menor quedó en libertad, lo que generó la molestia del padre de niño.

Es el caso de Moisés Bravo, quien expresó su sentir a través de su abogado Cristián Echayz, quien llegó a las dependencias de la cárcel El Manzano para dar a conocer su visión de la decisión de la justicia.

"Mi representado quiere expresar su molestia porque cree que hoy día se ha perdido un poco el norte de este caso. Nosotros como querellantes y como objetivo final queremos saber qué ocurrió con el menor y en definitiva el responsable pueda pagar como corresponde", aseveró el jurista en medio de los gritos de las personas presentes en el lugar.

"Esto se transformó en una serie de Netflix"

Siguiendo con su mirada al caso, el abogado Cristián Echayz apuntó, según su parecer, a la serie de errores que se están registrando en la investigación para aclarar la muerte de Tomás Bravo.

"Hoy hemos visto un escenario lamentable. Hoy en día los actores de esto son las negligencias o la falta de diligencias que no han realizado. Tanto Tomás como la familia merecen respeto y dignidad, y lo que ha ocurrido no va en esa línea, entregando pericias a gotera. En cierta forma, esto se transformó en una serie de Netflix, donde todos los días hay un capítulo distinto", agregó el jurista.

También tuvo palabras para el fiscal José Ortiz que presentó las pruebas y decretó en su momento la detención del tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

"Se apresuró en la detención y debía esperar los peritajes. Todo este escenario que hemos visto hoy día, el revés en Arauco y la decisión de hoy en la Corte, van en el sentido que se apresuró y no tenía todos los elementos científicos a la mano", reseñó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de