Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

43 colegios han presentado casos de coronavirus: 18 son de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que iniciaron las clases presenciales el pasado lunes 1 de marzo, distintos establecimientos educacionales han informado el inicio de cuarentenas preventivas debido a casos de coronavirus que se han detectado al interior de los recintos.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que han sido 43 los colegios a nivel nacional que han presentado algún contagio de Covid-19, de los cuales 18 se encuentran en la Región Metropolitana.

¿Qué dijo el subsecretario?

"La situación actual muestra que los protocolos que se han elaborado y se han aplicado en los colegios están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar situaciones de casos confirmados o sospechosos", señaló Poblete.

"A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos de educación parvularia y educación escolar, que han retornado actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la Región Metropolitana que están con algún grado de presencialidad", agregó.

En ese sentido, precisó que de estos 3.800 establecimientos "hoy día existen a nivel nacional alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático, y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos".

"Si es necesario suspender las clases lo vamos a hacer"

El subsecretario recalcó que: "Como dijo el ministro de Educación, si es necesario suspender temporalmente las clases lo vamos a hacer, y así es como hemos actuado, y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos".

"Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos", reiteró.

Plan de Búsqueda Activa de Covid-19

En el marco de la vuelta a clases y de la llegada de marzo, el Ministerio de Educación inició el Plan de Búsqueda Activa de Covid-19, el que contempla la implementación puntos de testeo afuera de establecimientos educaciones y zonas de aglomeraciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó: "Hacemos un llamado a las personas a que, cuando volvamos a nuestras actividades, se puedan testear".

"Esta estrategia no sólo nos va a permitir tener una buena estrategia en la búsqueda de casos, sino que tomar todas las medidas de vigilancia y aislamiento oportuno. Vamos a aplicar la vigilancia activa en los establecimientos", añadió.

Ver cobertura completa