Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Damaris Meliñir: Amplían plazo de detención de acusado del asesinato de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el juzgado de Garantía de Nueva Imperial en la Región de La Araucanía, se realizó el control de detención del único imputado de la muerte de Damaris Meliñir, joven de 19 años, quien fue encontrada sin vida este jueves al interior de una fosa en un predio de dicha localidad.

Es el caso de Luis Salas, de 64 años, por quien el organismo determinó ampliar la detención por el homicidio de la joven, quien había desaparecido el pasado lunes 1 de marzo.

Además, el Juzgado indicó que el próximo domingo 7 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará la audiencia de formalización.

Joven fue encontrada al interior de una fosa

El fatal suceso que terminó con la vida de Damaris Meliñir se registró el pasado lunes, cuando la joven dejó su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento se pierde su rastro, tras abordar un vehículo.

Tras la denuncia de su familia por presunta desgracia se activaron las pericias respectivas por parte de Carabineros, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto (modelo Charade color verde).

El prefecto de Curacautín, César Gutiérrez, dijo que con ese video y "la colaboración de testigos, se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el propietario del vehículo".

La situación generó la detención de Luis Salas, de 64 años, quien al momento del arresto, se descubrió en el patio de su casa una fosa con tierra removida, que permitieron dar con el hallazgo del cuerpo y cuyas pericias arrojaron que "estaba realizando maniobras para hacer desaparecer todo indicio y el cadáver de la fallecida".

"No sabemos por qué subió a ese auto" 

La situación generó la conmoción de la familia de la joven y su pareja, Justin Avello, quien exhibió su extrañeza por el fatal destino de su conviviente.

"Ella estaba en su hora de trabajo cuando sale a colación y ahí tomó un auto, siendo que atrás estaba la micro que ellas todos los días toma en su rutina diaria. No sabemos por qué motivos sube a ese auto. Tiene que haber sido conocido de ella o algo", aseveró.

Todo lo cerró aseverando que "es impactante lo que pasó, porque luchábamos por pillarla viva".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa