Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío abuelo de Tomás Bravo sale de prisión tras quedar en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y quien fue imputado por la Fiscalía por la muerte del menor, dejó las dependencias de la Cárcel El Manzano de Concepción luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción lo dejara en libertad.

A las afueras del recinto se juntó un grupo de personas esperando la salida del hombre. Sin embargo, no logró ser divisado por la prensa y ni por gente que se encontraba en el lugar.

Esto debido a que, según información de Gendarmería de la región del Biobío, no salió por el acceso principal ni el secundario, sino por una tercer puerta ubicada a un lado del Servicio Médico Legal (SML).

Libertad para Escobar

El pasado martes el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva por considerar que en el informe de autopsia de Tomás no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado, como lo había asegurado el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación y Escobar se mantuvo detenido "en tránsito", hasta la audiencia de este jueves, donde se presentaron más antecedentes, los que no fueron considerados como suficientes por la Corte de Apelaciones.

El juez del tribunal de alzada señaló que existe una "falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora".

De este modo, se ratificó la decisión del Juzgado de Garantía y se ordenó la liberación del detenido, la que se concretó en horas de esta tarde.

La desaparición de Tomás

Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío abuenlo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración de Escobar, en el camino regresó para atrapar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando solo, momento en que le perdió el rastro.

El viernes 26 de febrero fue encontrado el cuerpo del pequeño en una zona alejada a cerca de 2 kilómetros de su casa, comenzando un proceso judicial que está en curso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de