Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la Niñez por caso Tomás Bravo: "Espero que ahora la investigación esté a la altura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de dejar en libertad a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso de la muerte del menor por parte del Ministerio Público.

Cabe destacar que la Defensoría de la Niñez participó como querellante de la causa, tanto de la audiencia de formalización de Escobar como en la revisión de la decisión realizada el pasado martes por el Juzgado de Garantía de Arauco.

¿Qué dijo la defensora?

"No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal", sentenció Muñoz en sus redes sociales, luego de que se decretara la libertad para el tío abuelo del niño.

"Espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece, haremos todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia", agregó.

Libertad de Escobar

El pasado martes el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva por considerar que en el informe de autopsia de Tomás no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado, como lo había asegurado el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación y Escobar se mantuvo detenido "en tránsito", hasta la audiencia de este jueves, donde se presentaron más antecedentes, los que no fueron considerados como suficientes por la Corte de Apelaciones.

El juez del tribunal de alzada señaló que existe una "falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de