Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos protestan por toma de terrenos en cerro Renca: Son cerca de mil personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Renca protestaron este jueves por la toma ilegal de terrenos donde se instalaron hace días cientos de familias a los pies del conocido cerro que lleva el nombre de la comuna. 

Los manifestantes aseguran que la toma genera inseguridad en el sector, por lo que solicitan que se ponga fin a la situación. 

Mil personas

El asentamiento comenzó con un centenar de familias hace cerca de dos semanas, sin embargo, ahora ya son más de 300 las instaladas con carpas. El total de personas en el lugar sería de cerca de 1.000. 

Muchas de las personas que llegaron a vivir a la toma son extranjeras o chilenos que no tienen otro lugar donde habitar, principalmente debido a la cesantía y problemas económicos asociados al coronavirus. 

"Todos los que estamos aquí necesitamos un lugar donde vivir, yo estaba trabajando, lastimosamente por el tema de la pandemia quedé cero, no tengo trabajo y no tengo para pagar el arriendo", señala una de las personas que se encuentra en el lugar. 

Dueños de los terrenos

De los cuatro terrenos utilizados por las familias para instalar la toma, se conoció que dos pertenecen al fisco, mientras que los restantes son propiedad de privados. 

Por otro lado, vecinos del sector, específicamente pertenecientes a un condominio de casas que se encuentra al lado del lugar, exigen el fin de la toma, a través de una manifestación en donde cortaron parcialmente el tránsito de la Avenida General Velásquez.

Municipalidad

Desde la Municipalidad de Renca, en tanto, señalaron que si bien pusieron en conocimiento del hecho a los dueños de los terrenos, la situación actualmente se encuentra desbordada. 

"Lo que necesitamos es que las autoridades, Carabineros, el Ministerio del Interior actúen para buscar una solución tanto para las personas que llegaron a la toma, como para los vecinos del condominio", sostuvieron.

Leer más de