Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de Damaris Meliñir por acusado del asesinato: "Tiene que haber sido conocido de ella"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Continúan las indagaciones para aclarar lo sucedido con la muerte de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue encontrada sin vida este jueves al interior de una fosa ubicada en un predio en Nueva imperial, región de La Araucanía.

El fatal suceso se registró cuando la muchacha dejó su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) del pasado lunes, para dirigirse a su casa, pero desde ese momento se pierde su rastro, tras abordar un vehículo.

La situación generó la detención de Luis Salas, de 64 años, quien se encuentra imputado por la muerte de la joven.

"No sabemos por qué subió a ese auto" 

La situación generó la conmoción de la familia de la joven y su pareja, Justin Avello, quien exhibió su extrañeza por el fatal destino de su conviviente.

"Ella estaba en su hora de trabajo cuando sale a colación y ahí tomó un auto, siendo que atrás estaba la micro que ella todos los días toma en su rutina diaria. No sabemos por qué motivos sube a ese auto. Tiene que haber sido conocido de ella o algo", aseveró.

Todo lo cerró aseverando que "es impactante lo que pasó, porque luchábamos por pillarla viva".

Esto generó el operativo policial, siendo clave un video captado por las cámaras de vigilancia el sector, que permitió identificar el vehículo y dar con la ubicación del cuerpo de Damaris Meliñir.

Se espera informe de autopsia

El caso fue abordado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Rojas, quien en conversación con Meganoticias expuso el procedimiento al que está siendo sometido Luis Salas.

"Está detenido por múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la víctima. Sin perjuicio de ellos, estamos realizando el preinforme de autopsia para verificar la existencia del algún otro delito concurrente en el caso y también tener todos los antecedentes para poder formalizar con precisión", aseveró la jurista.

Sobre la posible confesión del crimen, la fiscal expuso que "existe reconocimiento de algunos hechos, pero deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba".

Así el acusado será sometido a la audiencia de control de detención esperando nuevas pericias en la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para establecer el delito que se le podría imputar en este caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa