Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entró en contradicciones": La detención del principal sospechoso del crimen de Damaris Meliñir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sigue la conmoción en Nueva imperial, región de la Araucanía, por el hallazgo del cuerpo sin vida de Damaris Meliñir, joven de 19 años que se encontraba desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado este jueves en un predio perteneciente a hombre de 64 años, quien fue detenido por su implicancia en la muerte.

El sujeto fue identificado como Luis Salas, quien habría revelado la violación y homicidio de la víctima.

"La enterró en una fosa"

El rastro de Damaris Meliñir se había perdido el pasado lunes 1 de marzo, situación que alertó a su familia, la cual interpuso una denuncia por presunta desgracia, activando las pericias respectivas por parte de Carabineros. En la investigación fue clave un registro audiovisual, en el que se ve a la joven abordando un vehículo (modelo Charade color verde).

El prefecto de Curacautín, César Gutiérrez, dijo que con ese video y "la colaboración de testigos, se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el propietario del vehículo".

Sobre el encuentro con Luis Salas, el funcionario policial expuso que inicialmente "entró en contradicciones, ya que en primera instancia negó haber transportado a esta persona. Posteriormente, se le solicitó verificar su domicilio, lo cual aceptó y se constató que, a partir a unos 300 metros de distancia aproximadamente del inmueble, había una fosa con tierra movida y una serie de indicios que se encontraron al interior".

"Quería hacer desaparecer el cuerpo"

Ante el hallazgo, el prefecto indicó que se solicitó autorización al Ministerio Público para contar con la presencia de equipos policiales para interrogar al sospechoso. "Tras volver a entrevistarlo, manifestó haber trasladado a esta joven, a la cual le dio muerte y la enterró en una fosa, en un pozo específicamente", comentó Gutiérrez.

Bajo este panorama, Luis Salas fue detenido por homicidio, mientras que las pericias revelaron al funcionario que el hombre "estaba realizando maniobras para hacer desaparecer todo indicio y el cuerpo de la fallecida".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa