Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Corte deja en libertad a tío abuelo tras rechazar prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves en la audiencia de revisión de cautelares, la Corte de Apelaciones de Concepción, ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y rechazó la prisión preventiva para Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo.

¿Qué dijo la Corte de Apelaciones?

El juez afirmó que: "Existen numerosas pruebas científicas pendientes referidas a los análisis de muestras al cuerpo de esta víctima".

Además, destacó la "falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora".

"Dese inmediata orden de egreso para el imputado Escobar Escobar si no estuviere privado de libertad por otra causa", concluyó.

La desaparición

Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío abuenlo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración de Escobar, en el camino regresó para atrapar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño solo esperando, momento en que le perdió el rastro.

El viernes 26 de febrero fue encontrado el cuerpo del pequeño en una zona cercana a su casa, comenzando un proceso judicial que está en curso.

Ver cobertura completa

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de