Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a sujeto que acuchilló y mató a joven comerciante en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 2 de septiembre de 2020, Héctor Cáceres y su pareja llegaron hasta una feria libre de Maipú para comenzar una nueva etapa laboral, después de estar meses desempleados. Instalaron un puesto para vender artículos de cocina, pero una discusión con otro vendedor tuvo un fatal desenlace.

Según Fiscalía, ese intercambio de palabras fue por la apropiación de un espacio. El presunto homicida "sacó un cuchillo bien grande y le propinó a la víctima varias puñaladas que le causaron la muerte", detalló el persecutor Pablo Sabaj.

El único registro que existe de ese momento son las imágenes de una cámara de seguridad, en las que se aprecian cuando el sospechoso escapó por un pasaje cercano, llevando en sus manos el arma blanca que utilizó.

Sujeto aún no ha sido identificado

Karen, pareja de Héctor, describe al hombre todavía no ha podido ser identificado por la policía: "Era de ojos achinados, con pómulos bien marcados. Las últimas personas que lo vieron dicen que tenía el pelo platinado".

La joven insiste en que necesita encontrar el paradero del eventual responsable "para dar tranquilidad a mis hijas, que son lo único que me queda ahora. Que sepan que se hizo justicia por su papá, porque él no hizo ningún mal a nadie".

"Si alguien lo ha visto, que informe de inmediato los antecedentes que pueda tener de él a cualquier unidad de Carabineros", solicitó el fiscal Sabaj. En ese sentido, la información puede ser entregada de manera anónima. 

Comerciantes están atemorizados

A seis meses de aquel asesinato, los feriantes no logran olvidarlo por la crueldad que tuvo el homicida: "Ese día que sucedió, los comerciantes y los que nos ponemos acá estamos atemorizados", declara un hombre. "Es necesario encontrar a la persona que hizo eso porque dejó a hijos sin padres, a una señora sin su pareja", complementó una mujer.

Leer más de