Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres colegios de la región de Coquimbo suspenden clases presenciales por casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el paso de los días tras el comienzo del Año Escolar 2021 se siguen sumando colegios que debieron optar por suspender la vuelta a clases presenciales debido a la detección de casos de coronavirus en sus establecimientos educaciones.

Se trata de tres recintos de la Región de Coquimbo que no podrán seguir con regreso gradual a la aulas, sumándose a cuatro de la Región Metropolitana y uno de Ñuble que han tenido que iniciar cuarentena preventiva debido a casos de Covid-19.

Tres colegios de Coquimbo en cuarentena

En esta zona uno de los lugares que debió frenar su vuelta a clases fue el establecimiento San Marino College de Coquimbo, ya que dos profesores confirmaron que padecían el virus, por lo que el recinto estará cerrado por 11 días.

En un comunicado, la entidad indicó que "se decreta cuarentena preventiva para todos los integrantes de la institución, debido a que dos docentes dieron positivo al examen PCR. Por lo anterior el Colegio permanecerá cerrado por 11 días a contar de esta fecha".

Caso similar al Colegio San Francisco Palau, de La Serena, que emitió un escrito, donde señaló que "del 1 al 5 de marzo, las dependencias del colegio estarán sin atención a público, ya que funcionarios han dado Covid positivo".

A la medida se sumó el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, que suspendió sus clases presenciales al informar que "hemos tomado conocimiento como equipo directivo de que un funcionario del colegio se encuentra con sospecha de Covid-19, por lo anterior, somos responsables en indicar, que según la activación de nuestros protocolos, se cierra el colegio".

Caso especial en Coquimbo

Un caso especial se reportó en la Escuela de Música "Jorge Peña Hen" de La Serena que aplaza también el inicio de sus clases presenciales, pero no por casos de coronavirus.

Esto lo argumentó el recinto señalando que es "una medida consensuada de su comunidad educativa", agregando que "más de un 65% de los apoderados manifestaron no estar en condiciones para mandar a sus hijos a clases".

Contagio en la RM

Uno es el Australian College, de Quilicura, que a través de un comunicado informó que “a partir del día de mañana miércoles 3 de marzo nuestro colegio entrará en un proceso de cuarentena preventiva según protocolo ministerial. Esto debido al contagio de un funcionario".

Otro es el Liceo Bicentenario Italia, de Santiago, donde se señaló que “a raíz del caso de un profesor Covid+ informado ayer, hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria que está estudiando la trazabilidad”.

“Una vez terminado este proceso podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales, lo cual les informaremos oportunamente”, comunicaron y explicaron que por el momento solo se mantendrán con clases online.

Los otros dos colegios

El Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en Providencia, expuso que "se identificó el área de trabajo del funcionario que se encuentra con Covid-19(+) y quien asistió hasta el viernes 26 de febrero. De acuerdo con el estudio de trazabilidad, no se identificaron contactos estrechos laborales ni tampoco con el estudiantado".

En tanto, desde el Colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, señalaron que "debido a un caso COVID-19 positivo presentado por uno de nuestros funcionarios, Colegio Alto del Maipo se ve en la obligación de activar el protocolo de cuarentena preventiva para toda la comunidad. Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo".

Establecimiento en la región de Ñuble

Además, el DAEM de San Ignacio informó que "debido al contagio por COVID-19 de un docente, perteneciente a la Escuela Básica de Pueblo Seco, se suspenden las clases presenciales que comenzarían en primera instancia este 03 de marzo, informar que los profesores comenzaron cuarentena preventiva la cual culminará el 16 de marzo del 2021".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vuelta a clases 2021