Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendía drogas, robó taxi y arrastró a chofer: La frenética persecución a sujeto en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El violento y rápido accionar de un sujeto que fue detectado vendiendo droga, mientras simulaba ofrecer dulces a jóvenes, obligó a Carabineros a desplegar un amplio operativo en las calles de Valparaíso.

La situación activó la alerta de la Central de Comunicaciones de la ciudad puerto, que recibió un llamado de auxilio informando que en calle Uruguay con Avenida Pedro Montt, había un desconocido cometiendo el ilícito.

Así una patrulla policial se trasladó al lugar, situación fue captada por el invididuo, el que optó por huir protagonizando una cinematográfica persecución por el sector.

Roba taxi y tiró al conductor del vehículo

El sujeto, al verse perseguido por Carabineros, inició una serie de desplazamientos por distintas calles del sector con la finalidad de evitar el control policial.

En su huida, el desconocido se descargó de las especies que portaba y cuando estuvo cercado detuvo un taxi colectivo, abordando con la finalidad de obligar a su conductor para que lo sacara del lugar.

Ante la negativa, el antisocial protagonizó un forcejeo, golpeando al chofer, sacándolo de la cabina para tomar el control del móvil y reiniciar su fuga, eso sí, arrastrando a su víctima por varios metros en calle Uruguay hasta dejarlo tirado en plena calle.

En su carrera, el individuo optó por dejar el vehículo de pasajeros al verse perseguido, incluso, por personal policial a caballo, abordando un bus de locomoción colectiva, siendo finalmente detenido por Carabineros.

Amplio prontuario policial: 32 detenciones

Tras su arresto, el delincuente fue identificado con las iniciales D.I.G.O. Tiene 33 años y presenta un amplio prontuario policial.

El hombre registra 32 detenciones, de las cuales 16 son por distintas contravenciones a la ley de drogas y el resto por delito de alto riesgo.

Ahora será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde la Fiscalía Local lo someterá a la audiencia de control de detención e investigará el delito cometido y la probable venta de drogas que dio origen a su persecución.

Ver cobertura completa