Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de niño en Maipú: Peritaje confirma que bala fue disparada por carabineros

  • Por Meganoticias

El informe del peritaje realizado por la el Laboratorio de Criminalística de la PDI -al cual tuvo acceso Meganoticias- confirmó este miércoles que la bala que hirió y dio muerte al pequeño Itan, de seis años, en Maipú, fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial originado por una "encerrona".

El hecho

El pequeño murió la noche de este domingo mientras transitaba con su madre en un vehículo que se cruzó en la línea de fuego tras el hecho delictual.

El menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató su muerte, ya que la bala ingresó por su brazo pero se alojó en su corazón.

"Quiero que se haga justicia"

El caso conmocionó al país el pasado lunes, ya que también durante esa jornada murió una niña de 5 años, Tamara, tras una "encerrona" que sufrió su madre en Huechuraba.

Tras el hecho, la madre del pequeño, Scarlett Ahumada, habló con la prensa.

"Quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero", manifestó visiblemente afectada.

Añadió que "solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia".

La versión de Carabineros tras el hecho

Tras el incidente, Carabineros informó en aquel momento que que serían seis los desconocidos que habrían participado en el asalto.

"Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque", informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.

Agregó que "después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego".

Leer más de