Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año del primer caso de coronavirus en Chile: Hoy comenzó la segunda etapa de vacunación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada, en todos los centros médicos del país, comenzó la segunda etapa del proceso de vacunación masiva que se realiza en el país en medio del combate a la pandemia de coronavirus, que en la actualidad registra sobre 800 mil contagiados con el virus.

Personas mayores de 90 años y personal de salud, que ya fueron inoculados hace 28 días, recibirán la segunda dosis de la vacuna destinadas para este grupo de la población.

El proceso fue registrado por un equipo de Meganoticias que llegó hasta el Cefam Dr. Hernán Alessandri de la comuna de Providencia, donde se vive el proceso de inmunización.

Es prioritario traer el carnet de vacunación

Las personas que recibirán esta segunda dosis deben dirigirse a los centros de salud respectivos portando su carnet de vacunación, que indica la fecha de la primera dosis y qué laboratorio le fue suministrada en esa instancia.

Este proceso se realiza en paralelo a quienes hoy miércoles debían recibir su dosis. Se trata de personas de 62 años, con o sin comorbilidad y personal de la educación preescolar y escolar de 28 y 31 años, que le corresponde por calendario, los que se sumarán a las más de 3 millones y medio de personas que ya están vacunadas en nuestro país.

"Estamos muy contentos porque funcionarios de la salud y municipales están realizando un gran trabajo junto al esfuerzo de los vecinos de venir a los vacunatorios porque ir a las casas es muy lento. Es un proceso demandante y exigente", aseveró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comuna donde ya se registran más de 39 mil personas vacunadas.

A un año del primer caso de coronavirus en Chile

El proceso de entrega de la segunda dosis de la vacunación masiva del país coincide que hoy 3 de marzo, pero de 2020, se detectó el primer caso de coronavirus en Chile que, por ese entonces, se veía con lejanía como una enfermedad desconocida.

El primer contagio se registró en Talca, donde un médico, de 33 años, que había viajado al sudeste asiático, era portador de la enfermedad.

Así, ocho días más tarde de la confirmación en Chile, vale decir, un 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaraba oficialmente que el brote de Covid-19 era una pandemia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile