Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año escolar: Los colegios que suspendieron clases presenciales por casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

A pocos días de comenzar el año escolar 2021, con un retorno gradual a las clases presenciales, ya cuatro establecimientos de la Región Metropolitana y uno de Ñuble han tenido que iniciar cuarentena preventiva tras detectar casos de coronavirus.

Contagio en la RM

Uno es el Australian College, de Quilicura, que a través de un comunicado informó que “a partir del día de mañana miércoles 3 de marzo nuestro colegio entrará en un proceso de cuarentena preventiva según protocolo ministerial. Esto debido al contagio de un funcionario".

Otro es el Liceo Bicentenario Italia, de Santiago, donde se señaló que “a raíz del caso de un profesor Covid+ informado ayer, hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria que está estudiando la trazabilidad”.

“Una vez terminado este proceso podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales, lo cual les informaremos oportunamente”, comunicaron y explicaron que por el momento solo se mantendrán con clases online.

Los otros dos colegios

El Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en Providencia, expuso que "se identificó el área de trabajo del funcionario que se encuentra con Covid+ y quien asistió hasta el viernes 26 de febrero. De acuerdo con el estudio de trazabilidad, no se identificaron contactos estrechos laborales ni tampoco con el estudiantado".

En tanto, desde el Colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, señalaron que "debido a un caso Covid-19 positivo presentado por uno de nuestros funcionarios, Colegio Alto del Maipo se ve en la obligación de activar el protocolo de cuarentena preventiva para toda la comunidad. Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo".

Establecimiento en la región de Ñuble

Además, el DAEM de San Ignacio informó que "debido al contagio por Covid-19 de un docente, perteneciente a la Escuela Básica de Pueblo Seco, se suspenden las clases presenciales que comenzarían en primera instancia este 03 de marzo, informar que los profesores comenzaron cuarentena preventiva la cual culminará el 16 de marzo del 2021".

Ver cobertura completa