Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia chilena no puede regresar a Reino Unido por restricciones contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que empezó como un viaje para disfrutar las fiestas de fin de año terminó convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para una familia. Resulta que el pasado 6 de diciembre, los Díaz Banfi viajaron hacia Chile para compartir con sus cercanos en Navidad y Año Nuevo.

La intención era volver a Reino Unido, país en el que viven hace un tiempo, en los primeros días de febrero. Sin embargo, a casi tres meses de su llegada a suelo nacional, aún no pueden regresar a su hogar. La aerolínea les ha cancelado el vuelo en tres ocasiones.

Pero eso no es todo, porque las complicaciones continúan. A mediados del pasado mes, el gobierno británico ordenó que los viajeros que ingresen al país y que provengan desde naciones incluidas en una lista roja por su riesgo sanitario por coronavirus, deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel habilitado. Precisamente en esa lista figura Chile.

En lista roja

Llegar a este tipo de recintos para cumplir la cuarentena "tendría un costo de 2.400 libras (cifra cercana a 2.4 millones de pesos). Esto supone un gasto imposible, considerando que todos estos meses hemos seguido pagando dos mil libras (dos millones de pesos) por el arriendo de nuestro departamento, además de las cuentas de agua, luz e Internet", declara Mauricio Díaz.

La familia chilena debería partir hacia Reino Unido este domingo, pero están analizando postergar la fecha del vuelo mientras alojan en la casa de la madre de Carla Banfi, la esposa de Mauricio.

"Quizás esperaremos hasta dos semanas con la esperanza de que Reino Unido actualice la lista roja. Esta medida es injusta para Chile, porque se supone que está enfocada para países con alta incidencia de la variante brasileña del SARS-CoV-2, lo cual no es el caso", concluye el hombre en LUN.

Ver cobertura completa