Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No le encuentro sentido a mi vida": Desgarrador testimonio de padre de niña asesinada en asalto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre de Tamara, la niña de solo cinco años que murió baleada en medio de una encerrona ocurrida en Huechuraba, entregó un desgarrador testimonio por la pérdida de su hija, reflejando el dolor que siente la familia por este hecho.

Cabe consignar que el cuerpo de la menor fue entregado por el Servicio Médico Legal (SML) durante la jornada de este martes. No solo sus más cercanos exigen justicia por lo sucedido, sino también los vecinos de la comuna.

Asimismo, los familiares de Itan también pudieron retirar el cuerpo del niño, quien murió baleado en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes, que minutos antes habían protagonizado una encerrona en Maipú.

¿Qué dijo el padre de Tamara?

Raúl Moya manifestó que "lo que nosotros estamos viviendo no se lo deseo ni siquiera a la mamá del tipo que apretó el gatillo, porque es tremendo".

"Ellos no acabaron solo con la vida de mi hija, sino también con la de su madre, con la mía, con la de sus abuelos. Ahora no le encuentro sentido a mi vida después del día que tenga que entregar a mi hija", agregó.

El autor del disparo sigue prófugo y el llamado es a quien tenga información que la entregue a las autoridades correspondientes.

El lamento de la familia de Itan

Los cercanos al niño asesinado retiraron el cuerpo y lo llevaron a la casa de un familiar en La Pintana, hasta donde realizaron su velorio para despedirlo. En medio de ese dolor, salen las voces exigiendo justicia por la muerte de un inocente.

"Estoy más tranquila, ha sido duro y difícil. Ahora se viene lo más frío y su familia lo despedirá como corresponde. Que la persona que lo hizo que pague como corresponda", declaró Scarlet Ahumada, madre del niño asesinado.

A la espera del resultado de los peritajes

El resultado del peritaje balístico que se realizó al vehículo en el que transitaba el niño, el automóvil en el que escaparon los delincuentes y las armas incautadas a los funcionarios policiales que participaron del tiroteo estará disponible este miércoles o durante la primera hora del jueves.

La importancia de este informe radica en que determinará el autor del disparo que terminó con la vida del pequeño.

¿Qué dijo el Gobierno?

Dado que en ambos crímenes aún no hay detenidos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se contactó con la Policía de Investigaciones para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

"Uno trata de comprender lo que están viviendo esos padres y es dramático. Hemos tomado contacto con el director general de la PDI y le pedimos que tome todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos", sostuvo.

Leer más de