Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Qué hiciste con mi hijo!": Madre de Tomás revela pelea entre tío abuelo y padre del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien es el principal inculpado por la desaparición y muerte del menor en el sector de Lebu, Arauco, la Fiscalía apuntó a la declaración de la madre tras el fatal suceso.

Es el caso de Estefanía Gutiérrez, quien entregó detalles del momento de la pérdida de su hijo y generó una serie de conversaciones entre los familiares y el acusado por el fatal desenlace de la víctima.

"Hija, mi guachito se me arrancó"

En el relato expuesto por la Fiscalía, la mujer aseveró que todo comenzó cuando su hijo le pidió ir con su tío abuelo a buscar unos animales por el sector, describiendo la última vez que vio a su hijo.

"Tomasito llegó donde mí diciéndome que iba a ir a buscar las vacas con su tata. Salió corriendo a encontrarse con su tata y vi cómo se iban los dos por la carretera, tomados de la mano", comenzó señalando.

Tras ese momento, la madre expuso que "María Paz (su hermana) me llamó por teléfono para decirme que a mi tata se le había perdido el Tomi y parece que se había venido caminando solo. Cuando me sumé a la búsqueda, mi tata estaba buscando al Tomi desde una colina pequeña".

Tras unirse vecinos a intentar dar con el menor, Estefanía describió que "hubo una falsa alarma en algún momento de la búsqueda donde se indicó que había aparecido. La gente se puso a aplaudir, pero a los minutos esa información se descartó y me descompuse. Me llevaron en una ambulancia volviendo a la casa pasada la medianoche".

En ese momento encaró al tío abuelo de Tomás al afirmar que "estando en mi casa hablé con mi tata y me dijo: 'hija, mi guachito se me arrancó cuando se me escapó una vaca'. Me dio un beso en la frente, un abrazo y se puso a llorar".

"¡Qué hiciste con mi hijo!"

Estefanía Gutiérrez reveló también que se suscitó un altercado entre Moisés Bravo (padre del niño) y Jorge Escobar, el tío abuelo de su hijo.

"A las 4:10 horas llegó mucha gente, entre ellos, Moisés el papá biológico de Tomás y su padre (Eduardo Bravo) que querían hablar con mi tío. Fueron a la cocina y comenzó a enfrentarse a él, diciéndole 'qué hiciste con mi hijo!' formándose una pelea en la casa, mientras afuera había gente gritando cosas e insultando a Moisés, que fue sacado por Carabineros al igual que la gente que intentó entrar a la casa", declaró.

Además, relató los complicados momento vividos en la búsqueda.

"Quiero hacer presente que mi tata (Jorge Escobar) no pudo seguir con la búsqueda porque había mucha gente que lo quería linchar. Es una buena persona a la que nunca le ha faltado el respeto a nadie. No puedo decir que él no le haya hecho algo", indicó en su declaración.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de