Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo son las elecciones municipales 2021 en Chile?

  • Por Meganoticias

Por la pandemia por el Covid-19, el Servel debió retrasar varios procesos que estaban programados para el año pasado. Por este motivo, el 2021 estará "recargado" en cuanto a elecciones se refiere, destacando una "mega votación" el domingo 11 de abril, donde se elegirán alcaldes y concejales, entre otros.

Además, por primera vez, los más de 14 millones de chilenos habilitados para sufragar, podrán elegir a los 155 constituyentes que estarán encargados de redactar una nueva carta fundamental y los nuevos cargos de gobernadores regionales.

Esta son las fechas más relevantes

11 de abril - Elección general

El domingo 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Debido a lo extenso de la votación, se tramita la posibilidad de realizar el proceso en dos días.

9 de mayo - Eventual segunda votación (Gore)

En caso de que la elección de gobernadores regionales no fuese definitoria, se hará una eventual votación de segunda instancia donde se definirán a los ganadores.

4 de julio - Eventuales Primarias

En caso de que se determine que hubiese primarias para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados, estas se llevarían a cabo el 4 de julio.

21 noviembre - Elección General

Se realizarán las elecciones para determinar al Presidente de la República, senadores y diputados.

19 diciembre - Eventual segunda votación

En caso de que la elección para Presidente de la República no tuviese un ganador con más de la mitad de los votos escrutados, se realizará una segunda vuelta electoral donde participarán los candidatos con más sufragios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vocales de mesa 2021