Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado ordena a PDI "usar todos los medios posibles" para atrapar a quienes mataron a dos niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la CPC, se refirió a distintos ámbitos del quehacer nacional, destacando lo que dijo tras el crimen de dos niños en Santiago.

El jefe de cartera señaló que habló directamente con el Director General de la PDI, a quien le pidió que “use todos los medios posibles para atrapar a los delincuentes que cometieron el asesinato”.

"El asesinato de un hijo es irreparable"

El personero de Gobierno agregó "esto en lo personal me ha golpeado mucho. Como autoridad uno debe tomar definiciones, pero primero antes de ser autoridad uno es persona y padre. Me ocurrió algo similar como familia y sé lo que siente. El asesinato de un hijo es irreparable".

Siguiendo con sus dichos, aseveró que "si una familia, una madre sale a hacer alguna acción con sus hijos, en su auto y puntualmente en el caso de Huechuraba, donde una persona para y dice 'llévense todo y lo único que quiero es sacar a mis hijos' y así y todo hay disparos. O en el caso de Maipú, que van pasando por un sector que no tiene que ver con la persona asaltada y que se cruce, eso es dramático".

"Son bandas organizadas"

Sobre los pasos a seguir en estos casos, el ministro Delgado sostuvo que está desplegado un completo operativo policial para detener a los autores de los crímenes.

"Estas son bandas organizadas, que tienen estructura, que tienen dinero, asociados al robo de vehículos, con comunicaciones y sofisticación. Los estamos investigando", reseñó.

Siguiendo en este punto, agregó que "son personas desalmadas, que no trepidaron pese a que una madre pide que se lleven todo, a dispararle a una niña de 5 años. Eso como autoridad me activa para detener a estos delincuentes".

Añadió que "desde ayer tomamos contacto con el Director de la PDI, para que use todos los medios posibles para atraparlos. Hay que atrapar a quienes cometieron estos asesinatos".

Al cierre de sus dichos, hizo un llamado a las autoridades al manifestar que "debemos avanzar en una Ley de Control de Armas. Hay armas que están circulando que no están inscritas, pero que están modificadas y que ingresan a Chile como fogueo, como maquetas, como juguetes y que igual tienen un poder de fuego letal. Debemos avanzar también en el castigo al crimen organizado".

Ver cobertura completa