Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazan prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo: Fiscalía apela a la medida

  • Por Meganoticias

Este martes, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único acusado por la muerte del niño, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 26 de febrero en la región del Biobío.

El fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz, lo formalizó por el delito de homicidio calificado, instancia en que solicitó la medida de prisión preventiva por tratarse de un "peligro para la sociedad", solicitud que fue rechazada por el Juzgado de Garantía, tras lo cual la Fiscalía presentó un recurso de apelación, por lo que el imputado se mantendrá detenido hasta conocer el resultado de aquella apelación.

Además, se decretó un plazo de seis meses para continuar con la investigación.

En la audiencia, el fiscal argumentaba que el día en que desapareció el menor, "el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte".

Investigación

Durante los últimos días han continuado los trabajos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Tomás, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción fue el encargado de realizar una serie de pericias solicitadas por la Fiscalía.

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ingresó al predio de Caripilun donde fue hallado el cuerpo del niño para continuar con la búsqueda de evidencias, tales como indicios de forzamiento en los accesos del lugar o pruebas que puedan vincular a un tercero con la muerte del menor.

Según la familia que cuida los terrenos, ningún vehículo o persona pudo entrar al predio por la puerta principal. "Aquí no entra nadie sin autorización", sostuvo la cuidadora del predio.

Cuerpo sigue en el SML

Por otro lado, el cuerpo de Tomás continúa en el SML de Concepción, donde se están realizando las pericias para aclarar las causas de su muerte, mientras que la familia sigue a la espera que sea entregado para poder realizar el velorio y el funeral.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de