Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven denuncia que fue herido por carro lanzaaguas de Carabineros mientras estaba en su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este 01 de marzo se realizó una manifestación en la comuna de Recoleta en la que intervino Carabineros para restaurar el orden público. Sin embargo, se produjo un confuso incidente que fue denunciado por una familia y que es materia de investigación incluso dentro de la entidad.

Según acusan, un carro lanzaagua dañó la vivienda de un joven de 18 años, quien resultó herido por el vidrio de las ventanas quebradas por el chorro. También aseguran que los funcionarios uniformados no le prestaron auxilio.

¿Cuál es la denuncia?

Maritza Cataldo, madre del joven presuntamente herido por Carabineros, detalla que su hijo "estaba solo en su departamento, preparándose para comer. Se acerca al refrigerador, el 'guanaco' (carro lanzaagua) apunta a la ventana y tira el chorro. La puerta lo protegió un poco, pero los vidrios de la ventana cayeron sobre todo su cuerpo".

Ella afirma que el joven "no tenía nada que ver con las manifestaciones" que estaban ocurriendo en la comuna, por lo que habría sido atacado sin un motivo aparente: "tiene cortes en el cuello, en su dedo, piernas, brazos. Está cortado entero".

"El 'guanaco' lo vio, se rieron de él y se fueron. El carro está identificado por testigos. Carabineros no prestó nada de ayuda. Un matrimonio lo vio botado en el suelo porque se estaba desangrando", agregó la mujer.

Tomarán acciones legales

El hermano del hombre herido sostuvo que Carabineros se ha comunicado con la familia para prestarles ayuda, pero "no necesitamos nada de una institución como ellos. Ahora nos informaron que había pasado el fiscal y que la investigación fue tomada por Derechos Humanos de la PDI".

Asimismo, anunciaron que tomarán acciones legales por lo ocurrido: "tenemos que llevar unos papeles para presentar las querellas (...) llegaremos hasta donde más se pueda llegar".

¿Qué declaró Fiscalía?

El fiscal Felipe Olivari señaló que "un chorro de agua habría impactado en uno de los vidrios del domicilio, provocando que se rompiera el ventanal y se lesionara el residente del inmueble, un joven de 18 años".

"Afortunadamente, la víctima fue dada de alta, las lesiones fueron de consideración pero no de gravedad", concluyó. 

Ver cobertura completa

Leer más de