Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Este martes se darán a conocer las pruebas contra el tío abuelo del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 2 de marzo, a las 11:30 horas, el tío abuelo de Tomás Bravo, el único detenido por la muerte del niño, será  formalizado y se conocerán las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público para imputar el delito de homicidio a Jorge Escobar.

En la instancia también se sabrá qué delito se le imputa al detenido y si las pericias al cuerpo de Tomás y al lugar donde fue encontrado arrojaron novedades que permitan dilucidar la causa de muerte.

Investigación

Para encontrar más evidencias, durante los últimos días han continuado los trabajos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del del menor, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción aún se encuentra realizando las pericias solicitadas por la Fiscalía.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ingresó por orden de la fiscalía al predio de Caripilun donde fue hallado el niño. Aparentemente buscan indicios de algún tipo de forzamiento en los accesos del lugar y en su interior algo que pueda vincular a un tercero en la muerte del menor.

Según la familia que cuida los terrenos ningún vehículo o persona pudo entrar al predio por la puerta principal. "Aquí no entra nadie sin autorización", sostuvo Wenifer Mujica, cuidadora del predio.

"Que se tomen todo el tiempo para realizar las pericias"

El padre de Tomás, Moisés Bravo, no ha querido hablar con la prensa, pero a través de su abogado expresó que lo único que desea es que la ciencia permita dar con el homicida de su hijo.

"La confianza de parte del padre en el sentido que se tomen todo el tiempo necesario para realizar las pericias. Yo creo que lo más prudente es que se haga un trabajo completo, bien hecho y con calma. No tenemos dudas del profesionalismo del SML, así que en ese sentido la idea es no apurar el trabajo que están haciendo", señaló el abogado Cristián Echaíz.

Por su parte, la defensa de Jorge Escobar presentó un recurso de amparo que le permita recuperar su libertad, argumentando lo circunstancial de las pruebas que hasta ahora se conocen.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de