Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día nublado: Revisa en qué zonas hay posibilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La llegada del mes de marzo a la capital dejó atrás los soleados días de verano, ya que la Región Metropolitana ha presentado nubosidad durante gran parte de este lunes, con una temperatura máxima de sólo 27,6 grados, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Lo mismo ocurrió en la Región de Valparaíso, donde la jornada también se caracterizó por permanecer nublada.

¿Hay posibilidad de lluvia?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que la nubosidad "se debe a una baja segregada en altura, que podría dar algunas precipitaciones en sectores interiores en la Región de Valparaíso hoy día (lunes), y eventualmente en sectores precordilleranos mañana (martes)".

Respecto a Santiago, descartó la posibilidad de lluvia.

Tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para este lunes en los sectores de la cordillera del tramo sur desde la región de Atacama hasta El Maule; y para este martes en los sectores de la cordillera del tramo sur desde la región de Atacama hasta la del Biobío.

Al respecto, Leyton sostuvo que este fenómeno "solamente se va a dar en el sector de la muy alta cordillera de la región de Coquimbo, en la zona sur; en la cordillera de la región de Valparaíso y parte del sector norte de la cordillera de Santiago, incluso".

Días nublados se mantendrán en Santiago

Sobre el pronóstico para la Región Metropolitana, detalló que se espera que en los próximos días se mantenga la nubosidad.

"Hoy día se va a mantener en gran parte de la tarde nublado, de ahí va a disipar un rato la nubosidad, y mañana y pasado vamos a tener días nublados en Santiago con temperaturas similares a las de hoy día. Mañana 27 grados y el miércoles sube a 31 y ya el jueves se despeja con máxima de 34", afirmó.

Leer más de