Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Georg Hübner asume como seremi del Salud de la región de Valparaíso

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, informaron que Georg Hübner Arancibia asumió este lunes como nuevo seremi de Salud de la región, en reemplazo de Francisco Álvarez.

Hübner es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello.

Además, posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto.

Su trayectoria

El nuevo seremi tiene una amplia trayectoria en el área de la salud primaria, desempeñado diversos roles tales como director Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; subdirector Técnico Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; director CESFAM Dr. Marco Maldonado y profesor de la cátedra de Salud Pública en la Universidad Santo Tomas.

El intendente Martínez indicó que “el Ministerio de Salud y el Presidente en definitiva han hecho una muy buena elección de la persona idónea para este nuevo proceso”.

“Vamos a partir una reunión de trabajo con el equipo de la Seremi que ha hecho también un destacado trabajo durante este último mes, así que estamos muy confiados de que contamos con las mejores personas, el mejor equipamiento, con todos los recursos tanto para hacer este proceso de vacunación que es un éxito a nivel mundial, ha sido increíble lo que se ha realizado y la colaboración de los alcaldes y la ciudadanía” agregó.

¿Qué dijo Hübner?

El nuevo seremi de Salud agradeció “la confianza depositada por el Presidente de la República en este rol en un periodo tan especial para nuestro país”.

“Hemos conversado con el intendente junto a la seremi de Gobierno también, cuáles son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que en una u otra forma nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos de una u otra forma nos ha tenido un poco complicado en este tiempo”.

“Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos, como la vacunación y estuvimos viendo cuáles son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la Seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas”, sentenció.

Leer más de