Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Familia espera entrega del cuerpo para realizar funeral del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cuerpo de Tomás Bravo continúa en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, donde se están realizando las pericias para aclarar la causa de muerte del niño, mientras que la familia continúa a la espera de que el menor sea entregado para poder realizar el velorio y el funeral.

Planificación de las ceremonias

El pasado domingo, la madre de Tomás llegó hasta el cementerio de Arauco para coordinar la sepultación. Al mismo tiempo, tanto la familia materna como la paterna, siguen evaluando el lugar para realizar el velorio. Una de las posibilidades es hacer la ceremonia en un centro del sector de Raqui o en el centro de Arauco.

El lugar donde se realice la despedida del niño es de gran importancia, ya que se tiene que regir por las medidas sanitarias, por lo que no pueden generarse aglomeraciones. 

Medidas de seguridad

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, dio a conocer que se están coordinando las medidas de seguridad para ambas ceremonias.

"Respecto al velatorio y a la ceremonia de sepultura, o funeral, ya hemos estado en contacto tanto con las autoridades de Carabineros como la autoridad sanitaria para poder coordinar y que esta ceremonia se haga de manera tranquila", sostuvo.

"Aún estamos a la espera de que se entregue el cuerpo del menor a la familia. Imaginamos que muchas personas quieren ir a despedir al pequeño, pero hacerlo con los cuidados necesarios", afirmó.

Diligencias en el SML

El SML aún no ha entregado el cuerpo del menor, debido a que aún quedan pericias pendientes por realizar. Una de ellas tiene relación con los trabajos que está realizando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la zona del hallazgo el pasado viernes 26 de febrero.

Los resultados de dichas diligencias van a ser contrastados con el informe que entregue el SML. Incluso, un equipo del Labocar se trasladó este lunes hasta dicho organismo.

Cabe recordar que Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, fue detenido tras ser acusado por homicidio simple. Sin embargo, según los resultados que arrojen las pericias, la tipificación del delito podría cambiar a homicidio calificado, el cual contempla en la legislación una pena más alta.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de