Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de profesores e inicio de clases: "No más del 5% de los alumnos llegaron a los colegios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, realizó un balance de lo vivido este lunes 1 de marzo, cuando en todo el país comenzaron las clases de los escolares.

El timonel del gremio, además, fue crítico de los dichos por el Presidente Sebastián Piñera, quien habló de un acuerdo al dar el vamos al inicio del año escolar 2021.

¿Qué dijo Díaz?

“Comenzamos el año escolar, pero como lo hemos dicho siempre, no están las condiciones para empezar presencialmente”, dijo.

Añadió que “nuestro balance es que hoy, tras hacer las consultas en diferentes comunas y regiones, sobre el 90% del sector municipal comenzó telemáticamente. Esto podría aumentar con el correr de las horas”.

No se quedó ahí y expuso que “si miramos el universo total, no más del 5% de los alumnos llegaron a los colegios del país. Cifra es muy mínima... Además, queremos señalar que nos preocupa que tengamos cifras tan duras en plena pandemia”.

“El caso de cualquier contagio o muerte en los establecimientos, la responsabilidad completa recae en el Ministro de Educación y el Presidente Piñera. Ellos no nos han escuchado”, prosiguió enfático.

Finalmente, dedicó palabras al Presidente de la República y al Ministro de la cartera.

“Quiero desmentir las palabras del Presidente Piñera, que hoy en la mañana habló de un acuerdo con el Colegios de Profesores para comenzar hoy las clases. No hemos participando de ningún acuerdo... Sí hubo dos compromisos, conformar mesas de trabajo y un seguro escolar, y eso no se materializa”, cerró.