Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera da inicio al año escolar 2021: "La sala de clases es sagrada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al año escolar 2021, que comenzó este lunes 1 de marzo.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas mediante un punto de prensa desde el Colegio Polivalente Patricio Mekis, de la comuna de Padre Hurtado.

En dicha instancia también estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el Ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Qué dijo el Presidente?

“Estamos iniciando un nuevo año escolar. Será distinto. El año pasado no pudimos tener clases presenciales... Con vacunación, los adultos mayores nos enseñaron que la vida vale la pena vivirla. Ahora lo harán los niños. Hoy ellos se van a reencontrar con amigos y compañeros, algo que uno atesora en la vida”, dijo para comenzar.

El mandatario reiteró que el regreso a clases se funda en tres pilares: “Que sea voluntario, gradual y flexible... Siempre van a decidir los apoderados, pero los colegios están listos para recibir a los alumnos que así lo requieran”.

En este sentido, expuso que “el 100% de los establecimientos conoce los protocolos. Hemos trabajo durante meses para que el retorno sea seguro. Todo incluyó uso de mascarillas, sanitización de espacios, distancia social, transporte escolar seguro, etc”.

Para rematar, expuso que “para nuestro Gobierno, la sala de clases es sagrada. Es ahí donde se forman y aprenden. Es ahí donde se desarrollan plena y emocionalmente. Hoy es un gran día para la comunidad escolar y la sociedad chilena”.