Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la niñez y 2 niños muertos tras baleos: "El Estado no puede seguir llegando tarde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, se refirió a la muerte por baleo de dos pequeños niños en las últimas horas, en incidentes registrados en las comunas de Maipú y Huechuraba.

En el primer caso falleció un pequeño de 6 años y en el segundo una menor de edad de solo 5.

¿Qué dijo Muñoz?

La Defensora de la Niñez utilizó su cuenta de Twitter para referirse al hecho.

“Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo, la seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad”, dijo en la red social.

Para cerrar, añadió que “el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito!!!!”.

Caso en Maipú

El primer hecho se registró en la comuna de Maipú, donde un pequeño de 6 años murió tras ser baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y seis antisociales, quienes protagonizaron una "encerrona".

El pequeño fallecido transitaba con su madre a bordo de un vehículo que justo se cruzó en la línea de fuego del incidente.

"Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque", informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.

Caso en Huechuraba

El segundo caso sucedió en Huechuraba, donde una niña de solo 5 años murió baleada tras sufrir, junto a su madre, un presunto intento de robo.

Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, para quitarles el vehículo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó a la pequeña.

El fiscal Nicolás Reyes detalló que "una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo impactando a la niña".

Leer más de