Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trágica noche: Dos niños murieron baleados en Santiago en confusos incidentes

  • Por Meganoticias

Un par de violetos hechos terminaron con la vida de dos niños, en una trágica madrugada de 1 de marzo en Santiago.

Caso en Maipú

El primer hecho se registró en la comuna de Maipú, donde un pequeño de 6 años murió tras ser baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y seis antisociales, quienes protagonizaron una "encerrona".

El pequeño fallecido transitaba con su madre a bordo de un vehículo que justo se cruzó en la línea de fuego del incidente.

Pese que el menor de edad fue trasladado a un recinto asistencial, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

"Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque", informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.

"Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego", detalló.

Caso en Huechuraba

El segundo caso sucedió en Huechuraba, donde una niña de solo 5 años murió baleada tras sufrir, junto a su madre, un presunto intento de robo.

Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, para quitarles el vehículo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó a la pequeña.

El fiscal Nicolás Reyes detalló que "una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo impactando a la niña".

"La víctima (la madre) de este lamentable hecho conversó con Carabineros dentro del estado de shock en el que se encuentra. Ella recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido, solamente manifiesta escuchar un disparo que impacta en su menor cuando intenta sacarla del auto y el posterior traslado a un recinto asistencial", agregó.

"Ella entregó antecedentes respecto de la participación de terceros en el hecho y de algún vehículo que tenemos que investigar", complementó el fiscal.

Leer más de