Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Se efectuaron nuevos peritajes en el sitio del hallazgo

  • Por Meganoticias

Durante este fin de semana se llevaron a cabo nuevos peritajes en el sitio del hallazgo del menor Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 26 de febrero.

La investigación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, Santiago y Concepción.

En el lugar, además, se hizo presente el reconocido entomólogo forense, Aaron Jara, que hizo minuciosas diligencias.

En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando los últimos peritajes a los restos del niño.

Familiares y vecinos del menor se han acercado hasta las instalaciones del recinto ubicado en la ciudad de Concepción, a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

En paralelo, se han producido diversos homenajes, específicamente en el sector de puente El Molino y en las afueras de dicho establecimiento.

Funeral de Tomás

Una vez que el cuerpo del pequeño sea entregado a la familia, se espera que se realice el funeral, que sería en el Cementerio de Arauco.

Cabe destacar que debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, la ceremonia se concretaría de manera privada y bajo un aforo reducido. 

Audiencia de formalización del tío abuelo

Este martes 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, se realizará la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado en el crimen del menor.

El fiscal José Ortiz indicó que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de