Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 5 años falleció baleada en presunto intento de robo en Huechuraba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, una niña de solo 5 años murió baleada tras sufrir, junto a su madre, un presunto intento de robo en la comuna de Huechuraba.

Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, para quitarles el vehículo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó a la pequeña. 

Aún no es posible conocer en profundidad los detalles del fatal hecho, ya que la única que ha prestado declaración sobre este acontecimiento es la progenitora, quien se encuentra en estado de shock luego de perder a su pequeña.

Sí se conoció que la madre, tras el incidente, manejó hasta su casa, ya que vive muy cerca del lugar, y en compañía de un vecino llevó a la niña a un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

La investigación

El fiscal Nicolás Reyes detalló que "una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo impactando a la niña".

"La víctima (la madre) de este lamentable hecho conversó con Carabineros dentro del estado de shock en el que se encuentra. Ella recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido, solamente manifiesta escuchar un disparo que impacta en su menor cuando intenta sacarla del auto y el posterior traslado a un recinto asistencial", agregó.

"Ella entregó antecedentes respecto de la participación de terceros en el hecho y de algún vehículo que tenemos que investigar", complementó el fiscal.