Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transporte a máxima capacidad y clases presenciales: Cómo será el Súper Lunes en plena pandemia

  • Por Meganoticias

Este 01 de marzo no es cualquier día, ya que se trata de un "Súper Lunes". Se acaban las vacaciones, retornan los veranistas a Santiago y se retoma la vida laboral y estudiantil. Pero esta jornada será especial, porque ocurre en medio de la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, ya está todo listo para el retorno gradual de las actividades presenciales. Si hay algo que no cambia es que todo indica que el traslado de las personas aumentará esta semana, especialmente en varias comunas que concentrarán una gran afluencia de personas, como La Florida, Peñalolén, San Miguel y Providencia, entre otras.

¿Cómo se prepara el transporte público?

El transporte público asegura que habrá máxima capacidad: "Significará un aumento de frecuencia que, en promedio, alcanza un 16%", detalla Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

Además, serán más de cinco mil los buses disponibles y 118 fiscalizadores en la Región Metropolitana. El objetivo es evitar aglomeraciones y mantener el cuidado de las medidas sanitarias.

Santiaguinos cuestionan

Sin embargo, entre algunos ciudadanos no hay tanta confianza en los protocolos que han elaborado las autoridades: "Ojalá que se tomen las medidas necesarias, sobre todo en la ventilación dentro de buses y metro. Nadie va a respetar las medidas sanitarias", manifestaron.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, pidió no estigmatizar el transporte público, "que no ha probado ser un foco de contagio".

¿En qué horario funcionará el transporte público?

 

Meganoticias Prime

 

Regreso a clases presenciales

El "Súper Lunes" también se caracteriza por el regreso a clases presenciales, el que será voluntario y dependerá de cada familia: "Todos los colegios del país se han preparado para volver a clases presenciales", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El retorno a las aulas en plena pandemia marca un hito en esta nueva maratónica jornada. Por ejemplo, el transporte de escolares ya tienen todo listo: sanitización incluida y aforo limitado.

Retorno al trabajo presencial

Durante esta semana, se estima que la congestión también irá al alza por el retorno al trabajo presencial. Algunos seguirán en teletrabajo, pero para quienes deben volver hay una serie de recomendaciones:

  • Compatibilizar el retorno a las actividades con el cuidado de la salud
  • Pactar horarios diferidos de ingreso/salida del trabajo
  • Horarios diferidos para colación

Todo sobre Vuelta a clases 2021

Todo sobre Súper Lunes

Leer más de