Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño muere baleado durante enfrentamiento entre Carabineros y asaltantes en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de 6 años murió tras ser baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y seis antisociales, quienes protagonizaron una "encerrona" en la comuna de Maipú.

El pequeño fallecido transitaba con su madre a bordo de un vehículo que justo se cruzó en la línea de fuego.

Pese que el menor de edad fue trasladado a un recinto asistencial, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos

Según información preliminar, los seis desconocidos estaban realizando una "encerrona", situación que fue captado por funcionarios policiales.

"Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque", informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.

"Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego", detalló.

Hasta el momento, los seis delincuentes no han podido ser detenidos.

Finalmente, se informó que no se contabilizan otras personas heridas por este fatal intercambio de disparos.

¿Qué dijo la víctima de la "encerrona"?

Por su parte, Elisa Espinoza, la persona que sufrió la "encerrona", declaró que "sentí como ocho balazos y a la señora gritar por su hijo. Los sujetos chocaron todos los autos que pudieron y arrancaron. Carabineros me tranquilizó y trataron de perseguirlos, pero se fueron".

"Yo iba sola en dirección a mi casa y fueron como cinco o seis tipos, todos armados con pistolas enormes. Me quitaron el celular, me tiraron el pelo y me bajaron del auto", agregó.

La víctima confirmó que fueron los desconocidos quienes iniciaron los disparos.

"Carabineros venían de civil, me dijeron que estaban patrullando en el sector porque hay muchos asaltos y encerronas. La policía repelió la balacera", cerró.