Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ellos saben la verdad": Abuela paterna de Tomás Bravo apunta a familia materna del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En una entrevista exclusiva con Mucho Gusto Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, se refirió al caso del menor que fue encontrado sin vida el pasado viernes, tras lo cual fue detenido Jorge Escobar, el tío abuelo materno del niño y quien estuvo por última vez con él antes de su desaparición.

La mujer aseguró que enfrentó cara a cara al hombre imputado, quien se encontraba acompañado de su hermana y de la abuela paterna de Tomás, Elisa Martínez.

¿Qué dijo la abuela?

"Me dijo que lo había dejado ahí mismo. Y miré a la abuela, la Elisa, fría total. Negó hasta última hora que su hermano era, decía que eran inocentes. ¿Quién más que ellos? si Tomás estaba ahí. Ellos saben la verdad, qué le hicieron a Tomás", sostuvo Elisea. 

"Yo lo único que pido es justicia", aseguró.

Sobre el menor, manifestó que: "Era un niño muy alegre, siempre sonreía, siempre escuchaba música, siempre bailaba, le gustaba la música, jugaba siempre con sus camiones, sus perritos y gatitos".

"Me voy a quedar con eso, con su alegría, su sonrisa que me dejó marcada. Un niño de tres años y siete meses atento conmigo. Se preocupaba si tenía frío, sí tenía leña. Un niño de tres años muy inteligente. Yo nunca voy a olvidar a Tomi", agregó.

La totalidad de las declaraciones de la mujer se darán a conocer este lunes 1 de marzo en Mucho Gusto.

Familia materna lo defiende

Sin embargo, la familia materna insiste en la inocencia de Escobar y que su único error fue haber dejado al pequeños unos minutos solo.

"No es ese el único niñito, porque la otra hermana de la Estefanía tenía dos niñitas y él también andaba con ellas cuidandolas y protegiendolas", afirmó Ernesto, el tío abuelo de la mamá de Tomás.

"Creo en la inocencia (de Jorge)", agregó.

Presunción de inocencia

Algunas de las pruebas que tiene el Ministerio Público contra el hombre son la conducta sexual exacerbada que advirtieron en su declaración los peritos de la PDI y un detallado dibujo de la zona de la supuesta desaparición hecho por el detenido.

"A nuestro representado lo ampara la presunción de inocencia, por lo tanto en esta etapa procesal, mirando con objetividad, creemos que ese es un antecedente que todavía es muy pronto para decir que tiene un fin como el ministerio público ha señalado", afirmó Pedro Aguilera, abogado defensor Escobar.

Lo mismo opina la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, quien asegura que todo lo que hoy tiene la policía y la Fiscalía es especulativo, ya que el dibujo en la libreta lo habría realizado para los familiares que salieron en la búsqueda del niño. 

"Él jamás le haría daño al niño, él cuenta con nuestro apoyo. Psicológicamente está mal, se siente culpable, porque lo dejó ahí unos minutos", indicó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de