Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ximena Rincón anuncia voto a favor para tercer retiro del 10%: "Lo vamos a aprobar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, apoyó en sus redes sociales el proyecto que fue ingresado al Congreso y que busca que los afiliados puedan realizar un tercer retiro de hasta el 10% de sus fondos previsionales.

Cabe recordar que anteriormente la parlamentaria se había mostrado contraria a la iniciativa, calificandola como "una irresponsabilidad".

¿Qué dijo Rincón?

En esta ocasión, la senadora contó que: "Hemos estado recorriendo la feria Patricia, en Las Condes, y la feria La Reina, y la petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro". 

"Lo voy a decir fuerte y claro, el tercer retiro lo vamos a aprobar, y le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo. Las personas lo están pasando mal, las familias lo están pasando pésimo y hasta ahora han enfrentado esta crisis solo con sus ahorros", sostuvo.

"El tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío, el de todos y cada uno de nuestros colegas", agregó.

Finalmente, reiteró que: "Necesitamos que el Gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente".

Sus primeros dichos

En entrevista con Radio Bio Bio, Rincón indicó que: "Hablar de un tercer retiro, cuando hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar, me parece un espejismo y una irresponsabilidad".

"La situación es tan compleja para hombres y mujeres en este país que instalar un tercer retiro, cuando tenemos personas que no tienen nada en sus cuentas, es vender una ilusión de una situación que no es tal", agregó Rincón.

En ese entonces, para la senadora la solución era establecer un ingreso para la clase media que diera certezas y garantías. "Tenemos que exigirle al Gobierno que ponga encima de la mesa una solución a las familias que ya no tienen ahorro y requieren el apoyo del Estado", dijo.

Ver cobertura completa