Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres detenidos por incendio forestal en Curacaví: Estaban haciendo un asado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este domingo, personal de Carabineros detuvo a tres personas, en el marco del incendio forestal que se registra esta jornada en el Fundo Monterrey, en la comuna de Curacaví

"Según antecedentes que nos ha entregado Carabineros, hay tres personas detenidas por su participación en este incendio, que habría sido por un accidente, por falta de precaución, al parecer", señaló el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros.

Estaban haciendo un asado

El capitán José Miguel López, comisario de la 63° Comisaría de Curacaví, detalló que: "Se pudo dar con la ubicación en que se inició este incendio y se procede a entrevistar a las personas que estaban en el lugar, quienes manifestaron que mientras realizaban un asado habría saltado una chispa hacia un pastizal que se encontraba alrededor de la parcela, que lamentablemente no fueron capaces de amagar".

El uniformado precisó que se trata del dueño de la parcela y otras dos personas adultas.

"Son tres amigos que se encontraban al interior de una parcela, no son de acá de la comuna, estaban pasando aquí el fin de semana", afirmó.

Además, detalló que han colaborado con la situación y que "se mostraron tremendamente arrepentidos y dijeron que fue un hecho totalmente fortuito".

Una vivienda afectada

Por otra parte, el alcalde Juan Pablo Barros informó que a raíz del siniestro: "Hay una vivienda que fue afectada en un 25%, según la información que nos entregó Bomberos".

Sobre una posible evacuación, indicó que: "Hasta ahora no ha sido necesario, es un tema que se está evaluando de forma permanente si es que llega a avanzar el fuego en esta línea, pero hasta ahora no ha sido necesario tomar esta medida".