Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 52% de los jóvenes prefiere que se ponga término al toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero, dio cuenta de la opinión de la gente respecto a ciertas medidas que se han establecido durante la pandemia de coronavirus.

Una de ellas es el toque de queda, que se encuentra vigente en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria, y que ha presentado diversas modificaciones en su horario en este último año.

Cabe señalar que el último cambio se produjo este jueves 25 de febrero, luego que el Gobierno decidiera atrasar en una hora el inicio de esta restricción a la libre circulación.

Toque de queda en Chile

El reciente informe de Cadem arrojó que un 62% de los consultados prefiere que se mantenga el toque de queda y un 37% que se termine, aunque esta cifra varía dependiendo de la edad de cada encuestado.

En esa línea, de las personas entre 18 y 34 años, un 47% se inclina por sostener esta medida, mientras que un 52% plantea que se acabe.

En el grupo de 35 a 54 años esto cambia, ya que un 67% prefiere que se conserve el toque de queda y un 32% que se ponga término.

En los encuestados mayores de 55 años la diferencia es aún mayor, esto porque un 74% prefiere que esta norma se mantenga y solo un 24% que finalice.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile