Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llamamos a la cautela": Gobierno planifica medidas de seguridad para velorio de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, dio a conocer que se están coordinando las medidas de seguridad para el velorio de Tomás Bravo, menor de tres años que fue encontrado sin vida el pasado viernes luego de permanecer desaparecido por más de una semana.

Sin embargo, aún no hay fecha para la ceremonia, ya que el cuerpo del niño aún no ha sido entregado a la familia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

¿Qué dijo el gobernador?

La planificación que está realizando la gobernación es considerando los incidentes que ocurrieron el viernes en la Prefectura Provincial de Arauco de la PDI, lugar donde fue trasladado en primera instancia el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, el único detenido por el fallecimiento del menor.

"Este no es un velatorio, ni un funeral común y corriente, probablemente va a concitar mucha atención y gente que querrá despedir al pequeño Tomás, lo que se debe realizar en la tranquilidad que se merece el descanso en paz del niño, porque no queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde”, sostuvo Muñoz.

"Estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica (...) Le pedimos a la gente, hacerlo con tranquilidad, no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela", agregó.

Entrega del cuerpo

Por otra parte, el gobernador precisó que: "Es el fiscal de Arauco quien decide la entrega del cuerpo por parte del SML. Están haciendo algunos peritajes de rigor, aún cuando, por ser una investigación que está en curso, el fiscal tiene las atribuciones de poder solicitar mayores pericias".

"Hoy no tenemos ninguna hora y exactitud de cuando se podría hacer la entrega del cuerpo", señaló. Pese a esto, se espera que la familia pueda acceder al cuerpo durante la jornada de este lunes 1 de marzo.

Detención del tío abuelo

Tras el hallazgo del menor, fue detenido Jorge Escobar, su tío abuelo. Sobre esto, el fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.

Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de