Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Vacunación masiva aumenta aprobación del Gobierno por gestión ante la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero, dio cuenta de la opinión de la gente sobre la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Este sondeo se da en medio de la vacunación masiva contra el Covid-19, donde más de 3,2 millones de personas ya han sido inoculadas.

Gestión del gobierno en la pandemia

En esta oportunidad, un 58% se inclinó a favor del trabajo que ha realizado el Gobierno durante la crisis sanitaria, subiendo cinco puntos al compararlo con la medición anterior.

El documento refleja que el aumento en la aprobación coincide con el proceso de vacunación en el territorio nacional, que comenzó en diciembre con la inoculación a personal de la salud.

Cabe destacar que desde el 12 de febrero, se superó el 50% de aprobación. Estos números sintonizan también con el proceso de vacunación masiva en Chile.

Plan de vacunación masiva

En relación al plan de vacunación masiva, un 83% lo evaluó como "muy bueno o bueno", cifra que se mantuvo respecto a la encuesta anterior.

En tanto, un 4% de los encuestados calificó el proceso como "regular" y un 13% como "malo o muy malo".

Cambios en calendario de vacunación

El Ministerio de Salud informó el sábado acerca de cambios en el calendario de vacunación, incluyendo a otros grupos de riesgo entre las personas que serán inoculadas a partir de este lunes 1 de marzo.

La subsecretaria Paula Daza indicó que desde ese día "vamos a incorporar también a aquellas personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran en tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia".

En paralelo, la autoridad aseguró que también serán incluidas "todas aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentran en tratamiento, ya sea con terapia biológica y/o con pequeñas moléculas".

Asimismo, se precisó que las personas que se encuentren en estos grupos y que tengan entre 16 y 18 años, deberán recibir la vacuna Pfizer, por lo que deben concurrir a los centros de vacunación que dispongan estas dosis.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile