Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante muere baleado por carabineros que frustraron robo en la comuna de Independencia

  • Por Meganoticias

Este domingo, un asaltante falleció luego de enfrentarse a personal de Carabineros en la comuna de Independencia.

Según los primeros antecedentes, este hombre había intentado robar el vehículo de una mujer en las inmediaciones de un servicentro.

Amenaza a carabineros

Sin embargo, una pareja de carabineros advirtió esta situación e intervino para frustrar el delito, momento en el cual habrían sido amenazados y apuntados con un arma de fuego por parte del asaltante.

En este contexto, uno de los uniformados reaccionó disparando en contra del individuo, quien recibió un impacto que posteriormente le ocasionó la muerte.

El procedimiento respectivo para aclarar las circunstancias del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo Carabineros?

“Ante el peligro inminente que tenía esa persona, Carabineros llega y conmina a este antisocial a que arroje el arma. Se identifican como carabineros y, en esas condiciones, esta persona apunta a los carabineros y el sargento dispara, provocando que esta persona huya del lugar”, explicó el mayor Gerardo Rojas, de la 9° Comisaría de Independencia.

“Una vez que esta persona huye, cae abatido a metros del lugar, por lo que se da cuenta al fiscal de turno que determina el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, agregó.

“En este momento ya se trabajó en el sitio del suceso, se levantó el cuerpo de la persona que se encuentra fallecida, que tenía un amplio prontuario policial: cuatro condenas y seis detenciones. Hay un arma que está siendo periciada y, hasta el momento, no tenemos una resolución final de la Fiscalía respecto a la condición procesal del carabinero”, concluyó el uniformado.

Leer más de