Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contratista es asesinado en la vía pública en Graneros: Hay un detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el sábado un contratista fue asesinado en plena vía pública en la comuna de Graneros, Región de O'Higgins. El hombre estaba pagándole el sueldo a sus trabajadores agrícolas cuando fue asaltado por tres hombres.

Asalto con escopeta

Según detalla Radio Coopertiva, el hecho ocurrió en la calle Gonzalo Pérez cuando el hombre de 57 años les pagaba a sus trabajadores. En ese momento tres hombres a rostro cubierto y con una escopeta lo intimidaron.

"Le sustraen una mochila con dinero en efectivo, y al fugarse en un vehículo, realizan tres disparos, impactando uno a la víctima, que fallece cuando era atendido en el Hospital de Graneros", informó el subcomisario Damián Núñez, de la Segunda Comisaría de Graneros.

Uno de los asaltantes pudo ser detenido por Carabineros, quienes además recuperaron el arma de fuego. El sujeto que contaba con antecedentes policiales fue identificado como Rodrigo Flores, de 20 años.

Luego del crimen, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron peritajes en el sitio del suceso para recopilar antecedentes que serán entregados a la Fiscalía.

Falta de apoyo contra la delincuencia

Desde la Municipalidad de Graneros lamentaron el hecho y entregaron las condolencias a la familia del hombre fallecido, pero además criticaron el nulo apoyo que tienen para combatir la delincuencia en la comuna.

"Lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos en el dolor a la familia que pierde un ser querido", señalaron en el Facebook municipal.

También agregaron que "Como institución repudiamos todo acto de violencia y hacemos, nuevamente, un llamado a las autoridades del gobierno y policiales, a poner atajo a este tipo de hechos, que solo generan temor entre los vecinos que por décadas, se han caracterizado por convivir en paz".

"Creemos con firmeza, que solo la mano dura contra quienes diariamente infringen la ley, es el camino para revertir este nefasto escenario. No es posible que nadie apoye la labor preventiva municipal, que posee nulas herramientas para combatir la delincuencia", sostuvieron.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros dos antisociales involucrados en el crimen.