Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me representa": Concejal UDI se desmarca de candidato a alcalde Republicano por Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el anuncio de iniciar una tercera carrera por el sillón presidencial, Joaquín Lavín (UDI) le añadió a Las Condes un nuevo ingrediente de incertidumbre de cara a las elecciones municipales del próximo abril. 

La comuna siempre ha sido una de las contiendas electorales más atractivas, pero con Daniela Peñaloza representando a Chile Vamos a último momento y el avance del Partido Republicano (PLR) en el electorado duro de la derecha, han hecho que la carrera esté aún menos clara.

La polémica UDI-Republicanos en Las Condes

Durante un acto de campaña la mañana del viernes coincidieron el candidato a alcalde del PLR, Gonzalo de la Carrera y el concejal UDI Patricio Bopp, encuentro que de la cordialidad pasó a marcar las diferencias entre las distintas tiendas políticas.

"Aquí estamos en Tobalaba con Colón haciendo campaña tempranito. Y estamos volanteando junto a Patricio Bopp, que es el concejal de la UDI. Apelamos a los mismos militantes. El votante UDI piensa igual que yo, así que me alegro que Patricio Bopp este volanteando aquí en esta misma esquina difundiendo las mismas ideas", dijo de la Carrera en su cuenta de Twitter.

El video no tardó en generar acusaciones de desinformación a los votantes por parte de Bopp, que va por la reelección en su cargo, y quien tildó a de la Carrera como un "candidato opositor".

"Ayer (viernes) estábamos haciendo campaña con mi equipo en una esquina y llegó el equipo del candidato (de la Carrera). Como creemos en una convivencia pacífica y en la amistad cívica, estuvimos haciendo campaña en la misma esquina", explicó.

"Eso no quiere decir que lo apoyamos como candidato alcalde, en esto he sido claro: Estamos con Daniela Peñaloza. Ella representa mis ideas plenamente y también las de la UDI", sostuvo Bopp.

Gonzalo de la Carrera, por su parte, dijo: "Nosotros no somos políticos, venimos con ideas y trabajo, no nos interesa esta contienda inventada para darse a conocer. Sin ninguna duda las ideas UDI nos representa, no somos Social Demócratas, hoy los votos, no son de los partidos politicos, son de la gente que elige ideas que los representan".

Pacto Chile Vamos-Republicanos

Una de las particularidades de las elecciones del 11 de abril, es que Chile Vamos conformó un pacto electoral "Vamos por Chile Coalición" con el PLR en el marco de los candidatos a convencionales constituyentes.

El acuerdo eso sí no aplica para las municipales, por lo que, en las elecciones de alcaldes y concejales, RN, UDI, PRI y Evópoli son rivales de los miembros del partido de José Antonio Kast, por lo que no tardan en marcan sus diferencias para conquistar a un electorado similar.

Ver cobertura completa