Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío abuelo de Tomás Bravo estará separado de reos y con custodia las 24 horas en la cárcel

  • Por Meganoticias

Jorge Escobar, único detenido en la muerte del menor Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción bajo estrictas medidas de seguridad durante este sábado, en medio de manifestaciones protagonizadas por personas en el exterior del recinto. 

Lo anterior, luego que el Juzgado Garantía de Arauco decretara en audiencia online ampliar el plazo de detención, a la espera de la formalización que se realizará el martes 2 de marzo.

En paralelo, en virtud de la solicitud de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, el tribunal resolvió autorizar el levantamiento del secreto de la investigación.

Cuarentena

La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería trasladó con medidas de resguardo al detenido hasta el penal, en donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta al protocolo Covid-19.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que "lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y, si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas".

Detención del tío abuelo

El fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.

Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".

Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el fiscal aseguró que Escobar fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de