Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía más de 10 mil peluches: Incendio afectó a animita de la "Niña Hermosa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio afectó durante este sábado a la reconocida animita de la "Niña Hermosa", ubicada en la Ruta 78, a la altura de la comuna de Padre Hurtado.

El siniestro ocurrió cerca de las 11:30 AM, específicamente en el kilómetro 22, y fue denunciado por vecinos del sector.

Tras el llamado de auxilio, Carabineros y Bomberos acudieron al lugar para poder contener las llamas, que se apreciaban desde varios sectores.

Según información preliminar, se habría quemado la mitad de la animita, que está conformada en su totalidad por la estructura y los más de 10 mil peluches que hay allí.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Félix Venegas, oficial de servicio de Padre Hurtado, señaló que "en el lugar se encontraba una gran cantidad de llamas y el incendio ya estaba declarado".

"Según el comandante de Bomberos de Peñaflor, el incendio se habría ocasionado a raíz de unas velas que estaban encendidas en el lugar", explicó el uniformado.

Reacciones

La animita está dedicada a Astrid Soto, joven de 18 años que murió en un accidente de tránsito en ese mismo sector, en octubre de 1998.

Su hermano, Erni Soto, manifestó que "es muy doloroso. Quisimos venir al lugar con mi hijo para tratar de saber realmente cómo sucedió este siniestro tan lamentable".

"Los primeros antecedentes son que (el incendio) fue involuntario, producto de unas velas", agregó el hombre.

Leer más de