Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de abuela paterna de Tomás tras inadmisibilidad de querella: "Es una infracción grave"

  • Por Meganoticias

Patricio Olivares, abogado de la abuela paterna de Tomás Bravo, se refirió durante la tarde de este sábado a la audiencia de formalización de Jorge Escobar, principal sospechoso del crimen del menor de 3 años.

En dicha instancia, se decidió ampliar el plazo detención del tío abuelo del pequeño, por lo que la respectiva formalización se realizará el próximo martes 2 de marzo, a las 11:30 AM.

Sin embargo, en medio de la audiencia se desestimó la querella que presentó Olivares en contra de Escobar, lo que generó molestia en el abogado, quien entregó detalles acerca de esta resolución.

¿Qué dijo el abogado?

"El tribunal claramente no barajó las circunstancias objetivas. Lo que correspondía en derecho era que el tribunal declarara admisible la querella, puesto que contábamos con todos los antecedentes que exige la ley", señaló en un primer momento.

Respecto a las razones, explicó que "el tribunal la declara inadmisible porque la víctima tenía exceso de representación".

"Es una infracción grave a la igualdad ante la ley y al principio del debido proceso. Aquí tenemos un fiscal que no reclamó que hubiera una multiplicidad de querellantes", manifestó.

Apelación a la resolución del tribunal

Sobre este mismo tema, Olivares dejó en claro que "nos encontramos con una orden de un tribunal, que va a ser apelada claramente. En tribunales esto se debe resolver".

"Este tipo de circunstancias ocurren pese a que uno realice un trabajo y que uno se esfuerce en que las cosas salgan bien. Lamentablemente la norma no se aplica como debiera ocurrir", expresó.

En relación a la querella que presentó el padre de Tomás, el abogado indicó que "hay diferencias desde el momento en que se transmiten informaciones que son las correctas".

"La investigación no se acaba el día de hoy. Nosotros seguimos trabajando y siguen diligencias pendientes", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de