Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Trasladan a tío abuelo del niño a centro penitenciario en Concepción

  • Por Meganoticias

Luego de que se desarrollara su audiencia de control de detención, el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción.

En ese recinto penal permanecerá durante los próximos días, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco acogiera la petición del Ministerio Público y ampliara la detención del imputado por la muerte del menor por 72 horas. 

En paralelo, el tribunal estableció que el próximo martes 2 de marzo, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de formalización en contra de Escobar.

Minutos previos, en virtud de la solicitud de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, el tribunal resolvió autorizar el levantamiento del secreto de la investigación.

Manifestaciones en el recinto penal

Decenas de personas llegaron hasta las afueras del recinto penal donde fue trasladado Jorge Escobar, en donde se manifestaban por el fatal desenlace de Tomás.

En el lugar también se encuentra contingente policial con carros lanzaaguas, que fueron dispuestos de manera preventiva, en el evento de que se desarrollen hechos de violencia o cortes de tránsito por parte de los manifestantes. 

Desde Carabineros informaron que dichos elementos disuasivos "son medidas  preventivas que estamos adoptando, esto no es un tema que vamos a mantener, nosotros nos movemos de acuerdo a cómo se van dando los hechos y siempre que se establezca la normalidad (...) Nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema".

Detención del tío abuelo

El fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.

Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".

Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el fiscal aseguró que Escobar fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de