Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían plazo de detención de tío abuelo de Tomás Bravo: Formalización se realizará el martes

  • Por Meganoticias

Este sábado se realizó la audiencia de control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo, pequeño de tres años cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas en la comuna de Arauco, región del Biobío.

En esta instancia, el tribunal decidió ampliar el plazo de detención de Jorge Eduardo Escobar, hasta ahora único imputado por la muerte del menor.

Además, se fijó la audiencia de formalización para este martes 2 de marzo, a las 11:30 horas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Arauco, y por vía telemática, debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

Ampliación del plazo de detención

En la respectiva audiencia, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, había solicitado la ampliación de la detención del imputado por un plazo de 72 horas, es decir, hasta el próximo martes.

Minutos previos, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también solicitó el levantamiento del secreto de la investigación, medida que fue aprobada por la jueza de garantía.

Detención del tío abuelo

El fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.

Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".

Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el fiscal aseguró que Escobar fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

 

Leer más de